lunes, 28 de febrero de 2011

No te preocupes por el mañana



"No te preocupes por el mañana,
porque el mañana traerá su propia preocupación.
Los problemas de hoy son suficiente por hoy."

Extraído de: Visual musings

El tren del olvido. Lorca


Por más que llame al olvido
por más que quiero no hay manera
de borrarte y largarme con cualquiera
yo sigo viendo ese coche
sacandonos del descampado
con aquellos cristales empañados
amortiguando el deseo
de un par de desesperados.

Por más que quiera llevarte al tren del olvido
no puedo contigo, no cambio de tema
ya no hay disfraz para el falso Don Juan
mi fachada se ha hundido y tu ausencia me quema
acabo bebiendo para variar, sin tu calor y con vistas al bar
por más que llame al olvido....

Por más que quiera ser duro
juro por dios que no hay manera
de no darte otra vez la vida entera.

Yo sigo viendo ese coche
sacándonos del descampado
con aquellos cristales empañados
amortiguando el deseo
de un par de desesperados.

Por más que quiera llevarte al tren del olvido
no puedo contigo, no cambio de tema
ya no hay disfraz para el falso Don Juan
mi fachada se ha hundido y tu ausencia me quema
acabo bebiendo para variar, sin tu calor y con vistas al bar
por más que llame al olvido...

En el tren del olvido....
En el tren del olvido....
 
Lorca
 
Fuente: musica.com
Letra añadida por torki
 
Video: youtube

Walking the Dogs by Sam Mannaerts

Impresionante!!! me imaginé en un lugar así con mis adorados Mindy y Bethoven y aluciné en colores! ja ja
Qué magnífica vista, que maravilloso lugar...

sunsurfer:Walking the Dogs, Norway ; photo by Sam Mannaerts

Walking the Dogs, Sint-Niklaas, Belgium; photo by Sam Mannaerts

Extraído de:  In Pursuit of the Sublime

Leer un libro / Un libro para leer

There is a great deal of difference between an eager man who wants to read a book and a tired man who wants a book to read.
G.K. Chesterton 

Hay una gran diferencia entre un hombre ansioso que quiere leer un libro y un hombre cansado que quiere un libro para leer. 

Extraído de: contrive

viernes, 25 de febrero de 2011

Una biblioteca de cuento

Guauuu me encantó! me perdí en la imágen...



Extraído de: booklover

Sólo mujeres

wine-loving-vagabond:

Not saints, nor whores, only women

"Not saints, nor whores, only women."

Extraído de: wine-loving-vagabond

Toma mi mano

whatmarielsaid:

cause i can’t help falling in love with you

"Toma mi mano.
Toma mi vida entera también."

Extraído de: what mariel said

Torta de rosas blancas

Ahhh me encantó esta torta! hasta me gustaría como torta de bodas! pero por ahora me conformaría con que fuera mi próxima torta de cumpleaños, pero en color rosado clarito, tipo el color de las rositas rococó.

boyfriendreplacement:

Extraído de: r a/u pture

Un cuarto muy especial


Extraído de: paisley-rose

Muy parecido al Amor



A Lot Like Love (con el nombre para su distribución en castellano El amor es lo que tiene o Muy parecido al amor) es una película de Estados Unidos, dirigida por Nigel Cole en 2005, y protagonizada por Amanda Peet, Ashton Kutcher, Taryn Manning, Kal Penn, Kathryn Hahn, Ali Larter



Esta película rastrea la relación de Oliver (ASHTON KUTCHER) con Emily (AMANDA PEET), quienes se conocieron en un vuelo entre Los Angeles y New York hace siete años, declarando cada uno de ellos que no podrían ser más inadecuados el uno para el otro. La vida hace que se sigan reencontrando durante los siete años siguientes, pero nunca parece ser en el momento adecuado. En sus respectivas luchas con sus distintas parejas, carreras y rupturas amorosas, esta relación casual se transforma en una gran amistad, lo que los lleva a contarse todo el uno al otro. En sus respectivas búsquedas de amor y vínculos que no los lleven al desastre, a Oliver y Emily les llevará siete años adivinar que quizás hay algo entre ellos... algo bastante parecido al amor.











Video: youtube

Amigos

Un insurrecto había sido condenado a morir en la horca. El hombre tenía a su madre viviendo en una lejana localidad y no quería dejar de despedirse de ella por este motivo.
Hizo al rey la petición de que le permitiese partir unos días para visitar a su madre. El monarca sólo puso una condición, que un rehén ocupase su lugar mientras permanecía ausente y que, en el supuesto de que no regresase, fuera ejecutado por él.
El insurrecto recurrió a su mejor amigo y le pidió que ocupase su puesto. El rey dio un plazo de siete días para que el rehén fuera ejecutado si en ese tiempo no regresaba el condenado.
Pasaron los días. El sexto día se levantó el patíbulo y se anunció la ejecución del rehén para la mañana del día siguiente. El rey preguntó por su estado de ánimo a los carceleros, y éstos respondieron:
- ¡Oh, majestad! Está verdaderamente tranquilo. Ni por un momento ha dudado de que su amigo volverá.
El rey sonrió con escepticismo.
Llegó la noche del sexto día. La tranquilidad y la confianza del rehén resultaban asombrosas. De madrugada, el monarca indagó sobre el rehén y el jefe de la prisión dijo:
- Ha cenado opíparamente, ha cantado y está extraordinariamente sereno.
No duda de que su amigo volverá.
- ¡Pobre infeliz! -exclamó el monarca
Llegó la hora prevista para la ejecución. Había comenzado a amanecer.
El rehén fue conducido hasta el patíbulo. Estaba relajado y sonriente.
El monarca se extrañó al comprobar la firmeza anímica del rehén. El verdugo le colocó la cuerda al cuello, pero él seguía sonriente y sereno. Justo cuando el rey iba a dar la orden para la ejecución, se escucharon los cascos de un caballo. El insurrecto había regresado justo a tiempo. El rey, emocionado, concedió la libertad a ambos hombres.


 Extraído de: Brahma Kumaris

jueves, 24 de febrero de 2011

Dafne y Apolo

El primer amor del dios Apolo fue Dafne, hija del río Peneo, y esto amor no fue producto del ciego azar, sino de la violenta cólera de Cupido. Discutía un día éste con Apolo, orgulloso de su victoria sobre la serpiente Pitón, mientras Cupido tensaba la cuerda de su arco Apolo le dijo: "¿Qué haces tu, niño, con las armas que sólo cuadran a los valientes? Tú debes contentarte con provocar esas pasiones amorosas y no aspirar a una gloria que solo poseo yo". A esto el hijo de Venus le respondió: "Aunque tu arco atraviese horribles fieras, y violentas alimañas, el mío te va a atravesar a tí, e igual que los animales son inferiores a la divinidad, así tu gloria será inferior a la mía"; así habló Cupido y batiendo sus alas se abrió camino por los aires y fue raudo y veloz a detenerse en la cima del Parnaso, donde sacó de su aljaba, portadora de flechas,dos que producían diverso efecto: una,provoca el odio, hace huir el amor, la otra, lo produce. La que lo produce es de oro, y su afilada punta resplandece; la que lo hace huir es de plomo y su punta es roma. Fue precisamente esta última la que clavó el travieso dios sobre Dafne, mientras que con la otra hirió hasta la médula a Apolo. En el acto queda el uno enamorado, la otra huye hasta del nombre del amor: muchos la pretendieron, pero ella rechaza a todos, no quiere saber nada del significado del amor, y sola recorre los parajes de los bosques.

Muchas veces le dijo su padre: " Hija mia, me debes yerno e hijos", pero ella que odia las antorchas nupciales enrojece y suplicante decía: " Padre, concédeme poder disfrutar de una virginidad perpetua". Pero Apolo está enamorado, ha visto a Dafne y desea sobre todas las cosas unirse a ella. Como arden las pajas por las antorchas, así se encendió en llamas el dios, así quemaba de pasión su corazón y con esperanzas alimentaba un amor vano. Se da cuenta que a la ninfa, los cabellos le caen por el cuello, en desorden, ve sus ojos, resplandencientes como llamas en la oscuridad y semejantes a estrellas, ve su boca, que quisiera besar, se extasía con sus dedos y manos, con sus brazos desnudos en más de la mitad, y las partes que están ocultas las imagina aún mejor. Pero Dafne huye, huye ligera y rauda como el viento y no se detiene ante las palabras con las que el dios la llama: "Ninfa, Dafne, deténte; no soy ningún enemigo que te persige; así huye la cordera del lobo, así la cierva del león, yo sin embargo, el amor es el motivo que tengo para seguirte. No corras tanto, yo te lo pido, y entérate a quién gustas, no soy un habitante del bosque, ni un pastor, Júpiter es mi padre, por mí se revela tanto lo que será como lo que ha sido. Infalible es mi flecha, pero hay otra que aún lo es más y ha causado una herida en mi corazón antes sano.

Aún continuaba hablando cuando Dafne salió huyendo en veloz carrera, y al abandonarlo, dejándolo con la palbra en la boca, aún le pareció más bella; el viento le descubría las formas, la brisas que le chocaban agitaban sus ropas y le empujaba hacia atrás los cabellos: con la carrera aumentaba su belleza. Pero Apolo no puede soportar más, ese amor vano, y obedeciendo a sus deseos, la sigue, la persigue, como cuando un perro ha visto a una liebre en campo abierto, el uno busca el botín deseado, la liebre busca su vida; así corrren veloces el dios y la ninfa, él por amor y esperanza, ella por temor. Apolo, es más rapido ayudado por las alas del amor, se niega al descanso, acosa la espalda de la ninfa, echa su aliento sobre sus cabellos que el ondean sobre el cuello. Agotadas sus fuerza, palideció, vencida por la fatiga de la huída, mira a las aguas del Peneo y dice: " Padre, destruye esta figura que ha gustado en demasía!" Apenas acabó su súplica cuando un entorpecimiento se apodera de sus miembros, sus suaves formas comienzan a ser envueltas por una delgada corteza, sus cabellos se transforman en hojas, en ramas sus brazos; sus pies, un momento antes tan veloces ahora son raices, su cabeza es una arbórea copa, pero aún sigue siendo bella. Aún sigue Apolo amándola, y tocando el reciente tronco, percibe como palpita aún su corazón bajo la corteza, y besa la madera, pero la madera huye de sus besos. Y el dios hablo así: " Ya que no serás mi mujer, serás mi árbol, siempre te llevará mi cabellera" El laurel asintió con sus ramas recien formadas, y parecia, que como cabeza, agitaba su copa.
 






















Julia Roberts


Mi actríz favorita... 





Julia Fiona Roberts (n. 28 de octubre de 1967, Smyrna, Georgia) es una actriz de cine y televisión estadounidense.


Conocida por sus intervenciones en películas como Steel Magnolias (1989), Pretty Woman (1990), El informe Pelícano (1993), La boda de mi mejor amigo (1997), Notting Hill (1999), Runaway Bride (1999) y Ocean's Eleven (2001), se convirtió en la actriz mejor pagada de la historia en 2000, año en el que protagonizó la película Erin Brockovich y por la que cobró veinte millones de dólares.[3] Es considerada la octava mujer más rica del mundo del entretenimiento, con una fortuna estimada en 140 millones de dólares.[4]




En 1999 se convirtió en la primera mujer en ser considerada la intérprete más rentable del año por los distribuidores norteamericanos, gracias a los éxitos de Notting Hill y Runaway Bride, manteniendo el liderato femenino durante diez años hasta que Sandra Bullock lo consiguió en 2009 gracias a The Proposal y The Blind Side.[5





Diosa a los 40






Filmografía:


Mujer bonita con Richard Gere


Mujer bonita


Mujer bonita


Mujer bonita


La boda de mi mejor amigo


Notting Hill con Hugh Grant
 PREMIOS:
Premios Óscar
AñoCategoríaPelículaResultadoRef.
1989Mejor actriz de repartoSteel MagnoliasCandidata[8]
1990Mejor actrizPretty WomanCandidata[10]
2000Mejor actrizErin BrockovichGanadora[1]


Premios Globo de Oro
AñoCategoríaPelículaResultado
1990Mejor actriz de repartoSteel MagnoliasGanadora
1991Mejor actriz - Comedia o musicalPretty WomanGanadora
1998Mejor actriz - Comedia o musicalLa boda de mi mejor amigoCandidata
2000Mejor actriz - Comedia o musicalNotting HillCandidata
2001Mejor actriz - DramaErin BrockovichGanadora
2008Mejor actriz de repartoLa guerra de Charlie WilsonCandidata
2010Mejor actriz - Comedia o musicalDuplicityCandidata
Premios BAFTA
AñoCategoríaPelículaResultado
1990Mejor actrizPretty WomanCandidata
2000Mejor actrizErin BrockovichGanadora
Premios del Sindicato de Actores
AñoCategoríaPelículaResultadoRef.
2000Mejor actriz protagonistaErin BrockovichGanadora[2]
Festival Internacional de Cine de San Sebastián
AñoCategoríaResultado
2010Premio DonostiaGanadora









Vida Privada:

A Julia Roberts se le conocen romances con numerosos hombres, entre ellos varios compañeros de reparto en alguna de sus numerosas películas.[32] Estuvo prometida con el también actor Kiefer Sutherland, pero abandonó el mismo día de la boda debido que éste le fue infiel con una bailarina de striptease.

Posteriormente se casó con el cantante Lyle Lovett en el año 1993, aunque finalmente se divorciaron dos años después, en 1995.[32] Su siguiente relación estable a esta fue con el actor Benjamin Bratt con el que estuvo de 1998 a 2001, rompiendo poco después de que ganara el Óscar a la mejor actriz.[33]

La actriz encontró estabilidad junto al cámara Danny Moder, al que conoció durante el rodaje de The Mexican (2001), se casaron en julio de 2002 en una ceremonia en Nuevo México. Actualmente el matrimonio tiene tres hijos en común, Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, nacidos el 28 de noviembre de 2004 en Los Ángeles, Estados Unidos.[34] Su tercer hijo, llamado Henry Daniel, nacido también la ciudad de Los Ángeles, California.[35] Volverá a ser madre, ya que ha confirmado que está esperando su cuarto hijo para el próximo verano.[36] La familia suele residir varios meses al año en el rancho que la actriz posee en Nuevo México, ya que sostiene que es una gran zona para poder relajarse con sus hijos y su marido.[6


Con su esposo Daniel Moder



miércoles, 23 de febrero de 2011

Muy juntos

happythings:

belagen:  suzywire:  poisonedwings: darkmarked

"Tú sabes, si nosotros no estamos muy juntos.
nos sentiríamos muy perdidos de hecho".

Extraído de:  happy things

Cenicienta / Cinderella

“She believed in dreams, alright,
but she also believed in doing something about them.
When Prince Charming didn’t come along,
she went over to the palace and got him.”
Walt Disney, talking about Cinderella

"Ella creía en los sueños, bien,
pero también creía en hacer algo al respecto.
Cuando el Príncipe Azul no vino,
ella se acercó al palacio y le consiguió."

Extraído de: incoherent thinking

Where the Story Ends

“All we know is distance. We’re close and then we run.
Kiss away the difference, I know you hate this one.
But this is how the story ends,
or have we just begun to kiss away the difference?”
The Fray, Where the Story Ends 

Extraído de: incoherent thinking

Sin miedo / Fearless


"Sin miedo"

Extraído de: incoherent thinking

El regalo más grande


"Mi Papá me dio el regalo más grande
que cualquier persona puede dar a otra.
Él cree en mí."

Extraído de: incoherent thinking

Todo tiene su belleza

(via incoherentthinking)

"Todo tiene su belleza,
pero no todo el mundo lo ve."

Extraído de: incoherent thinking

Recibidor sencillo

Claro ejemplo de cómo podemos hacer un recibidor en cualquier casa.


Vía: stadshem

martes, 22 de febrero de 2011

Fútil

Fútil: de poca importancia, insignificante.

Extraído de: wordreference

Cuita

Cuita: pesar, pena, desventura.

Cuéntame tus cuitas, que tal vez pueda ayudarte...

Extraído de: wordreference

El Lobo Estepario de Hermann Hesse

"Pero lo que más me hacía falta,
por lo que suspiraba tan desesperadamente,
no era saber y comprender,
sino vida, decisión, sacudimiento e impulso."

Hermann Hesse, El Lobo Estepario.

Apnea

Una apnea viene definida por el cese completo de la señal respiratoria de al menos 10 segundos de duración.

Extraído de: wikipedia