Estoy re copada leyendo el libro "Comer, rezar y amar" que me regaló mi hermana Lourdes. En este momento la protagonista del mismo está en Bali y me hizo soñar y desear...
Conocida como la Isla de los dioses. Esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. Playas bordeadas de palmeras. La isla está repleta de manantiales, densas junglas, pueblos con una maravillosa cultura.
Se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este.
Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales, clima tropical y precios bajísimos.
Bali es parte de las Islas menores de la Sonda, 145 km de largo y 80 km de ancho, 3,2 km al este de Java. Está situada aproximadamente a ocho grados al sur de la línea del Ecuador. Su superficie es de 5.700 km². La zona montañosa se extiende desde el centro de la isla hacia su lado este. El punto más alto de la isla es el Monte Agung con 3.142 m de altura, un volcán en actividad, que entró en erupción por última vez en marzo de 1963.
Bali tiene clima tropical todo el año. La temperatura promedio anual es de 30 grados centígrados. Hay dos estaciones; la de lluvias y la seca. La seca va de abril a septiembre y la de lluvias va de octubre a marzo - pero puede llover en cualquier momento del año, aunque la lluvia dure poco. En general, los mejores meses para visitar Bali son de mayo a agosto. Durante estos meses el clima es menos caliente y lluevo menos.
Puedes disfrutar de hoteles encantadores. Algunos de los mejores hoteles del mundo se encuentran en la Isla de Bali.
Four seasons Resort Bali at Sayan. Uno de los mejores hoteles del mundo.
Las playas de Bali son famosas en todo el mundo, puedes encontrar todo tipo de playas tropicales. Si eres amante del Surf y de los deportes acuáticos, Bali será un lugar inolvidable.
Todo tipo de excursiones son posibles en Bali, como la salida para contemplar la puesta de sol y el templo de los monos, montar a camello, disfrutar del arte, cultura y gastronomía, visitas guiadas a los miles de templos, adentrarse en la selva, etc... (isla de bali.com)
Aparte de ser un destino turístico, es un punto de encuentro de mayoristas (moda, joyería, calzado, muebles, decoración, etcétera) de todo el mundo, que compran en la isla para exportar después a sus países de origen.
Su población de 3 millones de habitantes se encuentra compuesta principalmente de
hindúes, pero una muy pequeña porción es
musulmana (los pescadores en la costa).
La isla se encuentra rodeada por
arrecifes de coral. Las playas en el sur son de arena blanca mientras que las del norte son de arena negra. (
es.wikipedia.org)
Arrozales