martes, 18 de enero de 2011

Grecia - Ios / Greece - Ios

Ios fue la primera Isla Griega que conocí, luego vendrían Mykonos y Santorini. Lo que más me gustó fue el Hotel en dónde estábamos, pero no recuerdo el nombre, tendré que revisar mis archivos fotográficos! 



Ios (en griego: Ίος, localmente Νιός - Nios) es una isla griega en el archipiélago de las Cícladas del Mar Egeo. Ios es una isla montañosa con acantilados hasta el mar en la mayoría de su geografía, está situada a medio camino entre las islas de Naxos y Santorini. Tiene una superficie que abarca 18 km de largo y 10 kilómetros de ancho, con una área total 109 km². La población era de 1.838 habitantes segun el censo de 2001 (llegó a tener 3.500 en el siglo XIX). Por otra parte, escenas de la película El gran azul (Le Grand Bleu) fueron rodadas en Maganari.



Debajo de un techito como esos mirando al mar, mi pie quedaría inmortalizado...


Como la mayoría de sus visitantes son jóvenes con mochila, el alojamiento es barato. Hay cuartos para alquilar y varios campings. Entre los más conocidos está el “Far-out”, que es algo así como el centro cultural de la isla y además tiene dos piletas, un bar abierto las 24 horas, restaurantes y canchas de basquet y voley.

No hay comentarios.: