viernes, 26 de agosto de 2011

P.D: Te Amo - P.S.: I love you / Hilary Swank & Gerard Butler

Esta película me ha derretido, marcado y hecho llorar cada vez que la veo, es que es estupenda!! tanto así que conseguí el afiche de la peli y lo puse en la cabecera de mi cama. "P.D.: TE AMO. Hay amores que duran más que una vida"; ahora reza mi cuarto...





Vía: youtube


P.S. I love you es un libro escrito por la escritora irlandesa Cecelia Ahern y publicado en 2004.


"Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, todo tomado con humor. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry, nadie lo sabía. Y así fue como comenzó `La Lista` como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.






De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La Lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con "PD: Te quiero".
Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad."


Adaptación cinematográfica:

La adaptación cinematográfica, P. S., I Love You, de este libro estrenó en Estados Unidos el 21 de diciembre de 2007 y está protagonizada por Hilary Swank en el papel de Holly Kennedy y Gerard Butler en el papel de Gerry. También participan en la película actores como Lisa Kudrow (conocida mundialmente por su papel de Phoebe en Friends) o Kathy Bates (Tomates Verdes Fritos), entre otros(NALA & OAFH).

Fuente: wikipedia





Hilary Swank vive un amor más allá de la muerte en P.S.: I Love You

La actriz ganadora de dos oscars comparte protagonismo con Gerard Butler (300) en este melodrama dirigido por Richard LaGravenese.

Richard LaGravenese, director y guionista de P.S. I Love You, lleva muchos años encogiendo el corazón del público gracias a su trabajo en los libretos de films como El hombre que susurraba a los caballos, El rey pescador, Los puentes de Mádison o la reciente Diarios de la calle, en la que además se estrenó como director consiguiendo excelentes críticas. Fue precisamente en el rodaje de esta película donde conoció a Hilary Swank (Million Dollar Baby), protagonista del film y con la que, inmediatamente después de terminar la postproducción de Diarios de la calle, comenzó su anhelado proyecto de llevar a la gran pantalla P.S. I Love You novela homónima de Cecelia Ahern, escritora de gran éxito e hija del actual Primer Ministro Irlandés Bertie Ahern. Por otro lado, nada mas terminar el rodaje de 300 y mucho antes de que el mundo entero se rindiera ante su interpretación de Leónidas, Gerard Butler conoció a LaGravenese y decidió aceptar el papel que le ofrecía como difunto marido de la protagonista, un personaje totalmente opuesto al del rey espartano.




Rodada a caballo entre Irlanda y New York, P.S. I Love You es una historia íntima, emotiva y con toques de humor, en la que conocemos a Holly (Hilary Swank) y Gerry Kennedy (Gerard Butler), una pareja que lleva toda la vida junta, están enamorados y son muy felices. Por desgracia todo esto termina cuando una enfermedad acaba con la vida de Gerry, sumiendo a su viuda en la desesperación. Pero su marido no va a permitir que se hunda, incluso cuando ya no esté a su lado. Holly empieza a recibir cartas escritas por él antes de morir, a razón de una por mes, comenzando el día de su cumpleaños. En ellas Gerry le ayuda a buscar razones para seguir viviendo (le anima a salir a divertirse, a cambiar de trabajo o a comprarse un vestido) y aunque esta correspondencia algo macabra preocupa a las amigas de la joven y a su sobreprotectora madre (interpretada por Kathy Bates) lo cierto es que las cartas, firmadas con un Posdata: te quiero, devolverán las ganas de vivir a Holly.

psl00483.jpg

Según LaGravenese la química y profesionalidad de sus dos protagonistas hizo mucho más fácil el rodaje de P.S. I Love You, bastante complicado y a contrarreloj (duró solo 45 días), además según sus palabras, la postproducción y el montaje han sido realmente importantes para el ritmo del filme: “La historia es una mezcla de humor y drama y encontrar ese equilibrio fue un verdadero reto. Así que realmente la clave es tener estupendos actores, y yo los tenía (…) Trabajaban realmente bien juntos, tuve mucha suerte”. La que no tuvo tanta suerte fue la propia Hilary Swank, que resultó herida durante el rodaje cuando a Gerard Butler se le enganchó un tirante (en una escena en la que le Gerry le hace un striptease a su mujer) y la goma salió disparada hacia la actriz con tanta fuerza que hubo que coserle varios puntos en la frente.

Extraído de: cine y peliculas









No hay comentarios.: