martes, 21 de marzo de 2017

Día Mundial del Síndrome de Down - Anuncio Olivia Wilde y Anna Rose



Vía: Youtube


Extraído de: conBIENestar

"Una nueva mirada sobre las personas con Síndrome de Down.

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, se lanzó una campaña llamada ¿Cómo me ves? que busca acercar una perspectiva diferente para lograr una mayor inclusión social.

Publicada: 21/03/2016 - 08:13 hs.

La ignorancia y los prejuicios pueden ser muy perjudiciales a la hora de mirar a otros. Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la organización CoorDown lanzó una campaña llamada #HowDoYouSeeMe (¿Cómo me ves?) que acerca una perspectiva diferente sobre la mirada externa hacia las personas con Síndrome de Down. 

El video, protagonizado por la  actriz estadounidense Olivia Wilde, narra la historia de Anna Rose, una joven de New Jersey que tiene 19 años y Síndrome de Down. Cuando Anna Rose se mira al espejo, ve a una chica con ganas de cumplir sus sueños. Ve a una hija, a una amiga, a una compañera de trabajo con la que se puede contar. Es que este trastorno no impidió que ella llevara una vida completamente plena en la que pudiera terminar una carrera, trabajar, salir a divertirse, bailar y hacer ejercicio.

“Yo me veo como una persona común con una vida importante, plena y maravillosa. Así me veo yo. ¿Cómo me ves tú?”, señala la actriz en la campaña.

El presidente de CoorDown explicó que la finalidad del corto es "enseñar a la gente a mirar más allá de los estereotipos y construir una nueva conciencia colectiva" para lo que creen necesario llevar a cabo una "alfabetización de la discapacidad" en la sociedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 1100 recién nacidos son diagnosticados con Síndrome de Down. Los mayores obstáculos que estas personas enfrentan a lo largo de su vida es la discriminación y falta de accesos a distintos servicios como de salud, escuela o trabajo."

No hay comentarios.: