miércoles, 19 de octubre de 2011

Modelos - Top Models

Durante los noventa, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Elle MacPherson y Linda Evangelista fueron las supermodelos (las últimas supermodelos para mi gusto), íconos en las pasarelas.


Marcaron un antes y un después en el mundo de la moda, definieron el concepto de "top model" y fueron las musas de los más grandes diseñadores y fotógrafos.



Schiffer se pone a coser

Claudia Schiffer


Naomi CampbellUn cuarto de siglo después de su debut sobre las pasarelas, Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Christy Turlington rondan la cuarentena más activas y bellas que en sus comienzos.





Christy Turlington

 Cindy Crawford, Elle Macpherson, Linda Evangelista, Helena Christensen, Carla Bruni, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Christy Turlington revolucionaron el arte de desfilar hasta tal punto que nadie ha conseguido desbancarlas de su reinado. Sus cachés de vértigo dan buena cuenta de ello.


Cindy Craford

Pasada la frontera de los cuarenta o a punto de cruzarla (como es el caso de Campbell, Schiffer y Turlington), estas mujeres siguen ocupando las portadas y caminando sobre las pasarelas más prestigiosas.

El éxito de la publicidad está garantizado si varias aparecen en un anuncio (hace poco Dolce & Gabbana recurrió a Campbell, Herzigova y Schiffer para promocionar unas fragancias). Algo de eso debía sospechar George Michael, que ya en 1990 contó con Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington y Cindy Crawford para el videoclip de "Freedom".



Siguen siendo las mejores, probablemente porque el nuevo canon de belleza femenino pasa por una acusada delgadez que poco tiene que ver con sus sinuosos y estilizados cuerpos, con su físico lleno de personalidad.



Ellen MacPherson

Al margen de su actividad en el mundo de la moda, con la madurez estas modelos se han hecho empresarias, han formado una familia y la mayoría aprovecha su fama para promover acciones solidarias.



Eva Herzigova


Pese a que las modelos comienzan sus carreras a una edad muy temprana, la belleza tiene más que ver con la actitud, el cuidado personal y la genética que con la juventud.




Linda Evangelista


 
Carla Bruni

Prueba de ello es el testigo que dejan a diario en revistas y televisiones las top que nacieron en la década de los sesenta: Elle Macpherson (46 años), Linda Evangelista (cumplirá 45 en mayo), Cindy Crawford (44), Carla Bruni (42) y Helena Christensen (41).



Helena Christensen

Ellas fueron las primeras reinas de la pasarela, las que abrieron el camino y hoy siguen dando lecciones a sus predecesoras sobre cómo afrontar el paso del tiempo y sobre el significado de la elegancia.

Terra / EFE

Extraído de: terra.com



No hay comentarios.: