martes, 19 de octubre de 2010

La Maternidad y el encuentro con la propia sombra - Laura Gutman

Me ha encantado este libro! No se necesita ser madre, tía o trabajar con niños para leerlo, ya que simplemente también nos acerca a entender el "mundo de los adultos". Muy bueno y recomendable.

Cuanto mas lo leo, mas entiendo nuestras formas y maneras de comportarnos, repito, no es un libro para madres ni tías, es solo para personas que quieren ser mejores seres humanos y entender un poquito como funcionan las emociones y los sentimientos en general.

"Este es un libro escrito para mujeres. Lejos de pretender ser una guía para madres desesperadas, es una invitación a hacer un alto en el camino para pensarnos como madres criando niños, con nuestras luces y sombras, emergiendo y estallando desde nuestros volcanes interiores.


Muchos aspectos ocultos de nuestra psique femenina se develan y activan con la presencia de nuestros hijos. Suelen ser momentos de revelación, de experiencias místicas si estamos dispuestas a vivirlas como tales y si encontramos ayuda y sostén para enfrentarlas. También es la oportunidad de replantearnos las ideas preconcebidas, los prejuicios y los autoritarismos encarnados en opiniones discutibles sobre la maternidad, la crianza de los niños, la educación, las formas de vincularse y la comunicación entre grandes y chicos.

En estas páginas encontraremos palabras para nombrar lo indefinible, los estados alterados de conciencia del puerperio, los campos emocionales a los que ingresamos con los bebés, la locura indefectible y ese permanente no reconocerse más a sí misma. Es mi propósito invitarlas a emprender juntas este viaje, con la libertad de tomar sólo lo que nos resulte útil o sostenedor. Espero contribuir así a generar más preguntas, crear espacios de encuentro sincero entre mujeres, y facilitar el intercambio, la comunicación y la solidaridad."

Laura Gutman

Enlace: http://www.lauragutman.com.ar/home.html

No hay comentarios.: