viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Qué digo?

Jerónimo Mera


No puede ser, me queda unos minutos nada más para dar mi discurso. Menos mal que soy el último. Digo que mis compañeros ya dijeron todo y ya está. No, pero eso sería muy mediocre, no puedo decir eso, tengo que pensar en algo con más contenido. Subo y digo “bueno, antes que nada, buenas noches, gracias por venir, gracias al Cholo por permitirme participar de este hermoso sueño que se acaba de transformar en realidad. O mejor dicho, se va a trasformar en realidad después que se pase el filtro de vuestros parpados y finalmente quede en su memoria”. No, no...eso de dar las gracias esta muy usado. Yo soy un tipo creativo, tengo que decir algo más profundo, algo como...”La literatura es como una cometa, eso, como una cometa para un niño que es lo más cercano a volar. Cuando la remonta se ve al mundo desde arriba, vuela, siente el aire en su pelo, ve esos flecos delirantes desbordados de libertad. Y la literatura es eso, elevar nuestra imaginación, vivir un mundo distinto al de todos los días, incluso distinto al mundo que creó el propio escritos”. Eso es lo que tengo que decir, necesitamos un mundo con más cometas y con más libros y...No, no ¿qué estoy diciendo? ¿Qué mierda tiene que ver la cometa con todo esto? Van a decir que estoy loco, delirante. ¿Qué digo? Tendría que haber preparado esto con tiempo y ahora sólo me quedan tres personas adelante. ¿Y si subo y digo que había ensayado terrible discurso pero con la emoción que tengo me quedé sin palabras para expresar lo que siento? No...¿Cómo no me van a quedar palabras? Soy un escritor. ¿Si no me quedan las palabras a mí, a quién le van a quedar? ¿A un contador? ¿A un dentista? ¿A un mecánico? ¿A Juan de los Palotes? ¡ A quién! No me puedo quedar sin palabras. Si yo mismo soy una palabra, soy una y todas, y soy los silencios. El silencio lo dice todo , ¿no? Ta, ¿pero quién soy yo para ser todo? ¡Mierda! Quedarme sin palabras en este momento...Ya sé, ya sé, leo las primeras frases de mi cuento y ya que estoy los dejo con la pica de saber que más dice. Les cuento de donde salió la idea, y de cómo me conecté con mi ser interior. Ahí va, soy un crá...bué soy un escritor, jaja, Bueno me toca, ahí voy... - Bueno...este...muchas gracias y hasta luego


Extraído de: http://www.historiasdecaracter.com/

No hay comentarios.: