jueves, 2 de septiembre de 2010

Tango

EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TANGO 2010, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 13 al 31 de Agosto.

El Mundial de Tango comenzó el pasado día 13 con la participación de 405 parejas, un 30 por ciento más que en 2009, procedentes de 18 países, como Argentina, Brasil, EE.UU., Francia, Japón, Sudáfrica, entre otros.



En la noche del lunes 30, los jóvenes argentinos Sebastián Ariel Giménez y María Inés Bogado se alzaron con el título mundial de la categoría "tango salón", modalidad que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña.



Los ganadores, Sebastián Ariel Giménez y María Inés Bogado, de 18 años y 29 años respectivamente, compitieron con otras 39 parejas en la final que se disputó en el estadio Luna Park, escenario que además se dio hoy el lujo de acoger un breve concierto del panameño Rubén Blades, en sociedad con el bandoneonista argentino Leopoldo Federico y su orquesta típica.



Ver presentación de: Tango de Salón.

Una pareja integrada por una japonesa y un argentino ganó el VIII Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires en la categoría "tango de escenario", una modalidad que concibe la danza de ese baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.


Los ganadores, Diego Ortega y Chizuko Kuwamoto, compitieron con otras 19 parejas en la final que se disputó en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, con una nutrida concurrencia de público.


Ver presentación de: Tango de Escenario

No hay comentarios.: